Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

Once empresas andaluzas participan en SIAM 2017, la mayor feria de maquinaria agrícola de Marruecos

Andalucía, lunes 17 de abril de 2017

Un total de once empresas andaluzas del sector de la industria auxiliar de la agricultura participan en la feria SIAM Meknes 2017 (Marruecos), principal cita de este sector en equipamiento y maquinaria agrícola del continente africano y punto de encuentro de este sector en Marruecos. Esta feria comienza mañana en la ciudad marroquí y se prolongará hasta el próximo día 23 en el recinto ferial Bassin de L'Agdal, Sahrij Souani.


La pasada edición reunió en una superficie de 172.000 metros cuadrados a 1.090 expositores de 59 países. Para este año, la organización espera contar con 1.230 expositores de 65 países y superar el millón de visitantes. La feria se distribuye en nueve pabellones y una zona al aire libre para la maquinaria de gran volumen.


Marruecos ocupó en 2016 el tercer puesto entre los principales destinos de la exportación del sector, con un peso en torno al 5,5% siendo además el principal destino entre los países extracomunitarios. Las exportaciones a este mercado crecieron a una tasa del 3% entre 2015 y 2016 y acumulan un crecimiento del 67% en los cinco últimos años.


Por su parte, ICEX España Exportación e Inversiones gestiona el Pabellón de España que contará con la presencia de 27 empresas del sector del equipamiento y maquinaria agrícola. Serán 432 metros cuadrados de exposición, en los que las empresas españolas mostrarán su amplia oferta de tecnología agrícola: riego, invernaderos y protección de cultivos, tecnología de post-cosecha, envase y embalaje o seguridad alimentaria.
ICEX ha recordado que el programa nacional de desarrollo agrícola denominado Maroc vert puesto en marcha en 2008 por el Gobierno de Marruecos para la modernización del sector agrícola marroquí, tiene como objetivo incrementar la producción agrícola nacional entre 6.200 y 6.900 millones de euros al año durante el decenio 2008-2018. La feria es, asimismo, el escaparate para los distribuidores del resto de África.