Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

Una empresa española, encargada de centralizar y agilizar la gestión fiscal en Argelia

Andalucía, viernes 12 de mayo de 2017



El proyecto busca poner en marcha una gestión más transparente en el país norteafricano. Jibayatic, que así se llama el proyecto, ha sido impulsado por la Dirección General de Impuestos (DGI) de Argelia. En estos momentos, se ha dado el primer paso con la puesta en marcha del centro piloto de El-Harrach, en Argel, que va a permitir el despliegue de la mayor parte de los tributos estatales argelinos.

La puesta en marcha de la plataforma en el centro de impuesto de Argel-Este, constituye la fase más relevante del proyecto. Este centro argelino permitirá a los usuarios familiarizarse con la solución y engloba los impuestos no petrolíferos con el nivel de recaudación más elevado, como son el IVA, Sociedades, Renta y Tasa de Actividad profesional.

Gracias a esta iniciativa, la administración pública argelina podrá integrar y automatizar la recaudación de tributos, incrementar la eficacia en la lucha contra el fraude y reducir costes operación y mejorar los niveles de control.

La empresa española "Indra" es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. "Indra" es la multinacional de Tecnologías de la Información número 1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. Es la segunda compañía europea de su sector por inversión en I+D, con cerca de 500 M€ invertidos en los últimos tres años. En la actualidad, más de 100 millones de contribuyentes son gestionados por sistemas en cuyo desarrollo ha participado "Indra".