Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

Empresarios españoles buscan oportunidades de negocio en Malasia

Andalucía, jueves 18 de mayo de 2017


Una delegación de autoridades malayas se reunió con empresarios españoles en la sede de la CEOE el pasado jueves día 11 de mayo.
El acto estuvo encabezado por el vicepresidente de la Confederación Empresarial y presidente de CEIM, Juan Pablo Lázaro, por parte española. La delegación malaya estuvo representada por el embajador de este país en España, Zainal Abidin Bakar; y la directora de Malaysia Investment Development Authority (MIDA), Noorhazlina Binto Mohamad Nor.

Malasia representa el tercer destino de las inversiones españolas en Asia con casi 1.000 millones de euros en sectores como la siderurgia, material de construcción, electricidad o textil, entre otros.

El país tiene además una posición estratégica en Asia que le permite ser utilizado como puerta de acceso a un mercado potencial de 600 millones de consumidores. El gobierno de Malasia ha puesto en marcha el Plan Económico 2016-2020 dónde existen importantes oportunidades de negocio para las empresas españolas. En los últimos años empresas españolas han contribuido a desarrollar en gran medida las industria y las infraestructuras del país.

El PIB de Malasia crece a un ritmo del 6,5% anual y es una de los país de la región asiática que crece más rápido. Para este año el crecimiento del país está previsto que oscile entre 4,3% y el 4,8%. Malasia es miembro de la zona de libre comercio ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Además, en este momento se están llevando a cabo negociaciones de libre comercio entre la UE y Malasia, lo que supondrá una mejora cualitativa de las exportaciones europeas al país asiático.