Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

ICEX organiza sesiones informativas sobre Oriente Medio e Irán a las empresas españolas

Andalucía, jueves 25 de mayo de 2017

Estos seminarios tendrán lugar entre los próximos días 29 de mayo y 2 de junio y pretenden mostrar las oportunidades de negocios que ofrecen países claves de la región como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán e Irán.

Los encuentros tendrán lugar en la sede del ICEX en Madrid y se harán por videoconferencia con diferentes ciudades españolas, entre las que se encuentran Almería y Sevilla en Andalucía.

Los mercados de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán e Irán, ofrecen dentro de la región muchas oportunidades de negocio para las empresas españolas y andaluzas. Se trata de mercados especialmente relevantes por su dinamismo económico y financiero, por el aumento de la renta per cápita, el desarrollo urbano y la expansión de una clase media joven y emergente. Las temáticas a tratar prestarán especial atención a los sectores agrícola y agroindustrial, la educación superior, el sector ferroviario, sector sanitario, sector de la automoción y la certificación Halal internacional.

La jornada del 30 de mayo va a estar dedicada a la expansión de las marcas españolas en Oriente Medio, prestando una especial atención a las claves de la certificación Halal internacional. Los certificados Halal abren oportunidades en mercados de religión mayoritaria islámica, sobre todo en el sector agroalimentario pero también en el turístico, en la moda, en el farmacéutico y de cosméticos e, incluso, en el financiero.

Las jornadas podrán su punto final el viernes, 2 de junio, con la organización de una mesa redonda sobre instrumentos financieros públicos de inversión para las empresas que tengan especial interés en proyectos en estos países. Tras las conferencias, se abrirá la posibilidad de que las diferentes empresas soliciten entrevistas individuales con las tres agencias financiadoras presentes: FIEM, CESCE y COFIDES. La celebración de la mesa redonda tendrá lugar el 31 de mayo de 12:30 a 14:30 h.

El plazo de inscripción para estas jornadas finaliza el próximo día 27 de mayo. Las empresas deberán inscribirse directamente a través de la página web del ICEX: www.icex.es