Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

Charla sobre finanzas halal y sus perspectivas de crecimiento en Marruecos

Andalucía, lunes 29 de mayo de 2017

Casa Árabe organiza una conferencia el próximo miércoles en su sede en Madrid sobre las finanzas islámicas (Halal) en el norte de África y su desarrollo y perspectivas de crecimiento en Marruecos.


En este evento participará Mohammed Zougari Laghrari, director de Investigación y Relaciones con Instituciones Financieras Participativas del Departamento de Supervisión Bancaria del Banco Central de Marruecos (Bank Al-Maghrib), entidad que regula el sector y ha supervisado todo el proceso sobre las finanzas islámicas (Halal) en el país.


En la actualidad, se estiman que se mueven unos 1,9 billones de dólares de activos de las finanzas islámicas en el mundo. El grueso de estos activos (40%) se encuentra en los países del Golfo, un 22% en el sudeste asiático, en países como Malasia o Indonesia, y sólo apenas un 0,5% en el norte de África, si bien se ha experimentado un ligero desarrollo en los últimos tiempos.

En el encuentro, se presentará el nuevo número de la revista Awraq que está dedicado a “Las finanzas islámicas en los procesos de transición árabes”. La presentación de este nuevo número de la revista estará a cargo de Olivia Orozco, coordinadora de Formación y Economía y editora del volumen.

En el mismo acto participarán también Pedro Villena, Director General de Casa Árabe, Luís Orgaz, Jefe del Servicio de Riesgo-País de la DGA de Asuntos Internacionales del Banco de España, y Gonzalo Rodríguez, coordinador general del Centro Hispano-Saudí de Economía y Finanzas Islámicas (SCIEF), IE Business School.