Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

Se constituye el Clúster Halal de Córdoba, el segundo del mundo

Andalucía, 29 de junio de 2017

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, asistieron el pasado día 22 al acto de constitución oficial del Clúster Halal de Córdoba, el segundo del mundo junto al de Malasia.
Con este paso, se sientan las bases para la creación formal que permitirá la aprobación de los estatutos y creación de la estructura administrativa de este organismo.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto inicial de 70.000 euros, espera poder convertir a la ciudad de Córdoba en un referente mundial en este sector, convirtiéndose en un modelo de desarrollo económico que multiplique las oportunidades de inversión extranjera en la ciudad.
Para 2018, previsiblemente el Clúster dispondrá de la acreditación definitiva por parte del Ministerio de Industria español. La próxima feria halal de España, que se celebrará en octubre en Madrid, contará con la presencia de este organismo que acompañá a empresas nacionales en eventos de ámbito internacional.
El mercado halal supone unos 1.600 millones de consumidores en todo el mundo, con un fuerte desarrollo especialmente en el sudeste asiático. Indonesia, el país con mayor número de musulmanes del mundo tiene 300 millones de potenciales consumidores y un mercado que crece cada año. Por su parte, España tiene la oportunidad de ser un receptor de turismo halal de primer orden.