Noticia | Gabinete de Prensa

Regresar a Noticias

España lidera la exportación de carne de cordero para la Fiesta del Sacrificio

Martes, 5 de septiembre de 2017


El pasado día 1 de septiembre se celebró la Fiesta del Sacrificio o del Cordero, uno de los principales eventos del calendario musulmán.

En esas fechas, el consumo de la carne de cordero se dispara dando lugar a que, en muchas ocasiones, la oferta no pueda atender una demanda que crece de manera exponencial.

España se ha convertido en los últimos años en uno de los principales proveedores de cordero principalmente a países de la cuenca mediterránea como Libia, Argelia, Egipto, Líbano o Turquía. Los principales puertos de salida de este producto han sido este año los de Cartagena y Tarragona. De hecho, el primero se ha convertido en el puerto de referencia líder de la exportación de ganado vivo.

Aunque aún no hay cifras oficiales del sector para este año, parece que ha habido un incremento de las exportaciones con respecto al año anterior.
En el caso de España, las exportaciones españolas de carne son menos importantes que las de animales vivos, pero van en aumento cada año.

De los diez millones de corderos que nacen en nuestro país de media cada año aproximadamente, la exportación en vivo representa en torno al millón. Además, la venta para las celebraciones musulmanas como la Fiesta del Cordero representa alrededor del 40% de las salidas en animales vivos.